Conoce la creatividad de Susana Mazzarino, icónica diseñadora de moda internacional

Sobre nosotros

Pasión por la moda y la creatividad

Susana Mazzarino es una casa de moda de renombre internacional que abarca desde la alta costura hasta el diseño industrial. 

Nuestro enfoque en la elegancia y la innovación nos ha llevado a destacar en 22 países en todo el mundo. El valor principal de todos los trabajos de nuestro “laboratorio creativo”, desde el “sketch” inicial, hasta una coreografía de un desfile o de la maquetación de un catalogo, es la “creatividad sostenible”, como símbolo de la innovación y evolución hacia un mundo igualitario y libre.

 

La creatividad es una secuencia mágica, que se inicia desde el momento de la inspiración, incubación, verificación, expresión y finalmente materialización.

En 1944, Giovanni Mazzarino el padre de Susana, en la tierra volcánica de Sicilia en la cuna del mediterráneo, acechado por la guerra, inicia su oficio de zapatero artesanal, creando artículos exclusivos a medida.

El diseñaba y creaba a mano artículos exclusivos para sus clientes. Todo era pura artesanía. Pronto, abre su propio negocio en el sur de Italia, pero debido a la escasez de la postguerra, con 27 años emigra a Alemania, donde se incorpora a una gran empresa de calzado internacional que producía marcas tan prestigiosas como los Dr. Marten's, donde llega ocupar cargo de máxima responsabilidad.

Susana, fascinada por el mundo de los artistas y artesanos, decide en 1989, influenciada por su tía abuela María Teresa Jiménez de Blas pintora reconocida de la época, iniciar sus estudios de Bellas Artes en Madrid, especializándose en Escultura y Artes Plásticas para poder llegar a seguir la misma trayectoria que su ídolo artístico "Roger Vivier" que firmó sus zapatos conjuntamente con Dior. 

Desde entonces experimenta con diversas expresiones artísticas, desde la escultura, la pintura, creación y venta de joyas y de artículos de moda, inspirándose en los elementos de la naturaleza, tan salvajes y bellos que conoció durante los largos veranos a las orillas del mar mediterráneo y durante los largos y fríos inviernos de los bosques alemanes.

 

 

 

Descubre nuestras creaciones

Explora nuestras colecciones exclusivas y encuentra tu estilo único.

Únete a la experiencia susanamazzarino y déjate llevar por la moda y el diseño de vanguardia.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.